Galdera azkarrak
El adelanto de las Elecciones Generales al 23 de julio ha trastocado completamente la agenda política, pero supone una oportunidad para poner los temas que nos preocupan a las personas jóvenes en el punto de mira.
El Consejo de la Juventud de España quiere llevar a todos los partidos políticos las necesidades de las personas jóvenes residentes en España. Para ello, hemos creado la encuesta “¡Rompe el cristal!”, mediante la que queremos recopilar las opiniones e inquietudes que tiene la juventud sobre política, su confianza en la clase política y las prioridades con respecto a las personas jóvenes que debería tener el próximo gobierno de España.
Para cumplir nuestro objetivo te necesitamos a ti, que ves año tras año cómo te es imposible independizarte en solitario y sigues obligada a compartir piso o a vivir con tu familia. A ti, que aunque tengas disponibilidad para trabajar a tiempo completo tienes que hacerlo de forma parcial porque no puedes hacerlo de otra manera. A ti, que ves cómo los partidos tienen menos en cuenta a la juventud que al resto de grupos de edad.
La juventud enfrenta desafíos únicos, desde la crisis climática hasta el acceso a la educación, el empleo precario y la vivienda asequible. Al compartir nuestras preocupaciones y demandas a través de esta encuesta, podemos influir en la agenda política y asegurarnos de que nuestras necesidades no sean pasadas por alto.
El futuro de nuestro país depende de las decisiones que tomemos hoy. Por esto, es fundamental que las voces de la juventud sean escuchadas y tomadas en cuenta. Como jóvenes, a menudo se nos subestima y se nos excluye del diálogo político, pero tenemos el derecho y la responsabilidad de influir en las decisiones que afectarán tanto a nuestro país como a nosotras mismas.